Ordenan liberar a los hijos de Mubarak

El juez aceptó el argumento de que debía descontarse el tiempo que llevaban en prisión por otro caso de corrupción.

Temas:

Foto de 2012 que muestra a Alaa (izq) y Gamal Mubarak. Foto de 2012 que muestra a Alaa (izq) y Gamal Mubarak.
Foto de 2012 que muestra a Alaa (izq) y Gamal Mubarak.

El Tribunal Penal de El Cairo aceptó ayer el recurso presentado por Alaa y Gamal Mubarak, hijos del derrocado presidente Hosni Mubarak, en un caso de malversación de fondos y ordenó su puesta en libertad, informaron fuentes judiciales.

Mubarak y sus dos hijos fueron sentenciados en mayo pasado a tres años de cárcel en la repetición del juicio por apropiación ilegal de fondos públicos reservados para los gastos de los palacios presidenciales.

En su recurso, Alaa y Gamal Mubarak pidieron que se tuviera en cuenta a la hora de computar esa pena el tiempo pasado en prisión preventiva por otra causa.

Los vástagos de Mubarak acudieron ayer a la sesión del juicio, en la que la Fiscalía General pidió que continuaran en prisión cumpliendo la condena de tres años. Sin embargo, la Corte aceptó la alegación de su abogado, Farid el Dib, quien expuso que un fallo anterior del Tribunal de Casación decretó la absolución de sus clientes y que se descuente el periodo pasado por ellos entre rejas sea por esta causa u otra.

El recurso especificaba que se debía tener en cuenta el tiempo de prisión preventiva por un caso de tráfico de influencias, en el que fueron absueltos y en el que estaban acusados de haber recibido cinco villas como soborno de un empresario fugitivo.

Según la defensa, Alaa y Gamal han estado encarcelados por la causa de los palacios presidenciales durante un año y seis meses, y por el otro caso dos años y un día, con lo que han superado los tres años de cárcel.

En mayo pasado, Mubarak y sus hijos también fueron condenados, además de a la pena de cárcel, al pago de una multa conjunta equivalente a $17 millones, la misma cantidad que se apropiaron indebidamente.

Tras ese fallo, los hijos de Mubarak fueron encarcelados de nuevo, luego de ser liberados en enero cuando se anuló la sentencia anterior en este caso, que los condenó a cuatro años de prisión, porque no se respetaron los procesos legales oportunos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código