Ordenan a obispo de la diócesis de Penonomé

Edgardo Muñoz Cedeño se convirtió ayer en el nuevo obispo de la diócesis de Penonomé ante la presencia de cientos de feligreses.

Temas:

El nuncio apostólico Andrés Carrascosa impone sus manos sobre Muñoz Cedeño. El nuncio apostólico Andrés Carrascosa impone sus manos sobre Muñoz Cedeño.
El nuncio apostólico Andrés Carrascosa impone sus manos sobre Muñoz Cedeño. Edilsa González

En un acto sin precedentes para la comunidad coclesana, ayer fue ordenado como nuevo obispo de la diócesis de Penonomé Edgardo Muñoz Cedeño, evento al que asistieron cientos de personas procedentes de todas las parroquias de la provincia y del país, además de miembros de la Congregación del Verbo Divino de varios países de América Latina, así como el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y autoridades provinciales.

La misa por el acto de ordenación y toma de posesión inició poco antes de las 10:00 a.m. con la entrada de los diáconos, sacerdotes y el colegio episcopal.

El acto de ordenación empezó con la lectura de la carta enviada por el papa Francisco que escogía a Muñoz Cedeño como obispo electo.

Luego se dio su presentación y después el cuestionario en que el nuncio apostólico Andrés Carrascosa, en representación del papa Francisco, le preguntó al obispo electo si estaba dispuesto a asumir el compromiso que se le estaba encomendando, y a todas las preguntas Muñoz Cedeño respondió estar anuente.

Postrado ante el altar, que fue instalado a un lado de la catedral san Juan Bautista de Penonomé, se elevaron las letanías y, seguidamente, se dio paso a la imposición de manos, iniciando por el nuncio, los obispos coconsagrantes y todos los obispos del país.

Acto seguido se posó sobre la cabeza del elegido el libro de los Evangelios y se hizo la oración consagratoria, paso con el cual se oficializó su consagración como obispo.

Posteriormente, se le entregó el libro de los Evangelios para que enseñe a su pueblo la Palabra de Dios, así como el óleo de los cristianos, el solideo para que no olvide que sobre él hay alguien con más poder, la mitra como símbolo de poder que mandara la iglesia y finalmente el báculo, como guía y pastor de su nuevo rebaño.

MENSAJE

En su primer mensaje al pueblo congregado en la avenida Central de Penonomé, frente a los jardines municipales, el nuevo obispo dijo que caminará junto al pueblo, y pidió apoyo en ese proceso de cercanía para llevar la Palabra de Dios a todos los rincones de la provincia.

Muñoz Cedeño lanzó el reto a todo el clero para llevar una acción dinámica que les conduzca a visitar a todas las comunidades.

Finalmente, instó a la población a orar por él y su nueva vocación para pueda llevarla a feliz término.

Lea la homilía completa aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código