desarrollo urbano

Ordenan suspender permisos para obras

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá no podrá emitir permisos de construcción en el área de San Francisco.

Temas:

Los residentes exigen a las autoridades que cumplan con las leyes. Los residentes exigen a las autoridades que cumplan con las leyes.
Los residentes exigen a las autoridades que cumplan con las leyes. Rosalía Simmons

Los miembros del Consejo Municipal de Panamá aprobaron de forma unánime una resolución que ordena a la Dirección de Obras y Construcciones de la alcaldía capitalina no aprobar ningún permiso de construcción en el corregimiento de San Francisco.

La medida fue presentada por el representante de ese corregimiento, Carlos Pérez Herrera, y estará vigente hasta tanto la Dirección de Obras y Construcciones y el Sistema Nacional de Protección Civil realicen un informe referente a la infraestructura completa del corregimiento.

Ayer, durante la sesión ordinaria del Concejo, se le otorgó cortesía de sala a un grupo de residentes de este corregimiento, que expuso una serie de irregularidades que se vienen reportando desde hace varios años, a raíz de las construcciones que se levantan en esa zona.

Damaris Young, vecina del área, reiteró que hay varios proyectos que incumplieron con una serie de normas de seguridad, ambientales, marítimas y de salud, que los ha dejado expuestos y desmejorado la calidad de vida de los residentes, sin que se hayan tomado los correctivos por parte de las autoridades correspondientes.

Respecto al tema, el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, compartió las inquietudes de los moradores y expresó que el problema de fondo radica en que durante años se ha construido sin ninguna planificación.

Agregó que desde 2004 se ha venido abusando de los cambios de uso de suelo y los permisos de construcción, y hoy día se están viendo las consecuencias de “un problema que hemos heredado”.

Para remediar la situación, Blandón indicó que recientemente se licitó y adjudicó un plan de ordenamiento territorial para San Francisco.

El objetivo de la iniciativa es determinar, entre otras cosas, cuál es la capacidad de carga del lugar, el tipo de construcciones que se pueden aprobar, y cuáles son los temas prioritarios que se deben resolver.

Las protestas de los moradores de este corregimiento se hacen cada vez más comunes, adversando una serie de proyectos comerciales y residenciales, que supuestamente violan la ley.

Vecinos de barrios como Coco del Mar, Altos del Golf y Punta Paitilla han interpuesto varios recursos legales en contra de las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código