presupuesto estatal

El PAN se infla en época de campaña

En tiempos de campaña electoral, el Programa de Ayuda Nacional recibió un incremento de recursos de $142.1 millones, un alza de 472%.

Al 31 de mayo pasado, el presupuesto del Programa de Ayuda Nacional (PAN) había pasado de $30.1 millones a $172.2 millones, aumento que equivale a 472%.

Así consta en un documento de la entidad, a cargo de Rafael Guardia, que destaca además que el 70% de esta cifra ya había sido ejecutado.

De acuerdo con el informe, $36.8 millones fueron destinados a infraestructura social (carreteras, etc.) y $12.4 millones se gastaron en programas sociales.

Mientras que al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entidad que dirige Guillermo Ferrufino, precandidato a la Alcaldía de Panamá, se le asignó una partida de $8.2 millones. La cifra ($172.2 millones) se completa con una larga lista de millonarias asignaciones para “proyectos sociales”.

El PAN, que en los últimos años ha estado en el ojo de la tormenta por el uso de sus partidas por parte de diputados oficialistas, está exceptuado de cumplir la Ley 22 de contrataciones públicas, que lo deja libre de hacer compras sin licitación.

El excontralor general de la República Carlos Vallarino manifestó que le llaman la atención los $8.2 millones destinados al Mides, cuyo titular aspira a dirigir la comuna capitalina.

En tanto, el exdirector del Fondo de Inversión Social (hoy PAN) Francisco Israel Rodríguez advierte de que es sospechoso el aumento del presupuesto cuando falta menos de un año para las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código