PINTADA DE VERDE... Y MÁS

LIVIANDAD. La grave crisis ambiental que vive el planeta es motivo de análisis, propuestas y fuertes advertencias por doquier... menos aquí. La polémica, además, da para todos los gustos. Allí está el caso de la aparentemente trivial discusión que se produce en el Congreso de España, donde sus señorías debaten si deben abandonar estos días veraniegos la corbata, de manera que la temperatura del aire acondicionado pueda ser disminuida con los consecuentes ahorros energéticos. Del otro lado del espectro está la más que seria declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que, esta semana, advirtió “que el cambio climático constituye una verdadera amenaza para la paz y la seguridad internacional”. 

Que la ONU declare su preocupación por el tema ambiental no es nuevo, lo realmente relevante es que se trata de la primera vez que así lo reconoce el Consejo de Seguridad. Y es que el aumento del nivel del mar, la escasez de agua potable, las sequías y las consecuentes hambrunas –está ocurriendo estos días en Somalia–, así como otras manifestaciones directas o indirectas del calentamiento global, traerán un aumento de los refugiados climáticos en todo el mundo, provocando inestabilidad y conflictos. Mientras, en la siempre despreocupada Panamá, no encontramos una sola autoridad que parezca preocupada del asunto, ni siguiera la directora de la Anam, que no se le ve, no se le oye ni se le escucha, al tiempo que la destrucción de nuestros bosques, manglares y otras yerbas avanza. Es el precio del progreso, diría HP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código