PINTADA DE VERDE... Y MÁS

LOCURAS. Un mes después de que este diario destapara el tamalito de “Mi primer empleo”, y tras el apoyo incondicional inicial a la ministra Alma Cortés, el señor Presidente decide, sorpresivamente, pasar el programa a otra de sus “chicas super poderosas” que, según fuentes del sector que dirige, tampoco es dada a rendir cuentas. Para quienes no leen la “otra gaceta oficial”, reproduzco las declaraciones de la ministra de Trabajo: “El Presidente me dijo: ministra, yo no quiero más revulú. Usted es una figura importante para mi gobierno, nosotros la necesitamos y para evitar problemas es mejor que pase a manos de Ampyme”.

¿Qué les parece? Es una “figura importante” del gobierno, pero no confía en que pueda manejar un programa de capacitación laboral con transparencia. ¡Asombroso! Además, a qué se referirá el señor Presidente por “revulú”. ¿Será sinónimo de error, irregularidad o delito? ¿Las investigaciones que hace la Contralora tendrán resultado? Y de haberlo, ¿se sabrá? Por los lados de la enigmática directora de Anam... otro tanto tenemos. Lucía Chandeck se declara mera “observadora y coordinadora” en el proceso de reforma a la norma sobre aguas residuales para, como ya se sabe, flexibilizar los actuales controles porque, aseguran los industriales, el asunto “es muy costoso”. Es decir, si el Ministerio de Comercio, en negociación con quienes parecen tener una muy particular interpretación del concepto de “responsabilidad social empresarial”, decide algo que sea nocivo para el ambiente, eso no es cosa de la Anam. ¡Realmente sorprendente! Y por el lado de la Defensoría del Pueblo, igual.

La señora Patria Portugal –que dio un ejemplo de perseverancia para que el caso de su padre no quedara en el olvido– tiene que ponerse al día con las nuevas y sutiles, pero muy eficientes, formas de violar los derechos humanos. Con relación a la libertad de expresión e información, la defensora dice que solo ha recibido “uno que otro caso”, por lo que no ve problema alguno. Bueno, creo que hará bien en ponerse al habla con la relatora para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o con nuestro compatriota Luis Botello, del Centro Internacional de Periodistas con sede en Washington. La pondrán al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código