PINTADA DE VERDE... Y MÁS

GRANDEZA. Hay momentos -los menos, todo hay que decirlo- en que el poder y quienes lo tienen se engrandecen, dejan de lado las miserias humanas, permitiendo que brille la verdad y la justicia. En estos tiempos de mentiras y de poderes abusivos, la partida de Fernando Eleta Almarán permite recordar uno de esos raros y espléndidos momentos de nuestra historia.

Un comunicado del Consejo Nacional de Periodismo, que lamenta su muerte, también recuerda cómo, tras los terribles y trágicos sucesos del 9 de enero de 1964, don Fernando, al frente de RPC, la pionera empresa de radio y televisión que fundó, tomó la valiente decisión de suspender la transmisión de las agencias internacionales de noticias que, “tergiversando los graves acontecimientos que vivía la nación... acusaban de agresor al agredido: Panamá”, relata el comunicado del gremio periodístico.

Tras amenazar con rescindir los contratos con las citadas agencias -con lo que significaba en esos tiempos, en que no existía la magia que hoy permite estar informado sin parar-, don Fernando inició una cadena nacional, con RPC como mascarón de proa, que transmitió los sucesos tal y como se iban desarrollando, incluyendo la digna decisión del presidente Roberto F. Chiari de romper relaciones con Estados Unidos, y el entierro de los caídos en esa jornada de lucha por nuestra soberanía.

Eran tiempos de sueños nacionales que hoy no existen. Entre esos grandes hombres también estuvo Miguel J. Moreno, que también nos dejó hace poco. ¡Qué falta le hacen a la patria!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código