Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PINTADA DE VERDE... Y MÁS

RECUERDOS. No lo conocí en los ajetreos periodísticos ni en los pasillos de La Prensa, sino en el activismo partidario. Era el final de los años 70, y aún sin graduarme de secundaria, acudía a las jornadas de formación política que Winston Robles Chiari impartía con maestría a un grupo de chicos y chicas que formábamos el Partido Acción Popular (PAPO), nacido de la unión de un puñado de valientes opositores a la dictadura militar que organizaron el partido social demócrata panameño y el Movimiento de Abogados Independientes, que lideraba Carlos Iván Zúñiga. Soy defensora de los derechos humanos desde entonces. Soy de izquierda desde entonces; socialdemócrata, para ser exacta. No vaya a ser que el ministro de Seguridad me mande a meter presa. Al parecer, ser de izquierda es algo así como un pecado para el torquemada en que se ha convertido el ministro José Raúl Mulino. “Ese es un periódico de izquierda”, dijo con tono de alarma y desprecio, al referirse a Il Fatto Quotidiano, el diario italiano que ha ventilado el escandalito Lavítola-Panamá. Por lo visto, el ministro Mulino olvidó las lecciones de ciencia política que alguna vez habrá tenido que aprender para ser abogado. Por lo visto, además de los horribles informes que le hará Gustavo Pérez, estos días solo lee cosas como el “manual para defender lo indefendible sin morir en el intento”. Pero volviendo a lo importante, mi formación ideológica se inició en aquellas memorables jornadas, donde Winston Robles sembraba las semillas de la inquietud intelectual, de la insatisfacción frente a lo injusto y lo arbitrario. Y desde entonces, no he parado. Ni siquiera estos días de fiestas. Es que desde el Palacio de las Garzas, no nos dan tregua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código