ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

PINTADA DE VERDE... Y MÁS

FELICIDAD. Gabriel García Márquez escribió una serie de reportajes y crónicas periodísticas entre 1957 y 1959 para la prensa venezolana, que recoge su libro Cuando era feliz e indocumentado. El libro fue publicado en 1973 y, por lo visto, el gran Gabo se declaraba entonces joven, feliz e indocumentado... o al menos, lo era al finalizar los años cincuenta del siglo pasado. Recordé el peculiar título estos días en que todas las encuestas que en el mundo hay aseguran que los panameños somos los seres humanos más felices del planeta. Por lo visto, nada puede destruir la determinación de los panameños de disfrutar la vida tal y como venga. Que si no hay paradas para esperar el Metro Bus sin mojarse o achicharrarse... ni modo. Que los taxis siguen con su “no voy”... qué vamos a hacer. Que las casas se inundan y los barrios se hunden... lo importante es que seguimos vivos. Que varios panameños fueron asesinados defendiendo su tierra o los recursos naturales... triste, pero ni modo. Que rescatistas mueren por el generalizado juega vivo y la falta de acción estatal... sí, una lástima, pero afortunadamente no fue nadie de mi familia. Que no existe un sistema de administración de justicia eficiente e independiente... no entiendo en qué me afecta eso. Que se gastan miles y miles reparando las calles una y otra vez... pues qué buen negocio, ojalá fuera mío. Que tenemos un Presidente que no respeta leyes ni principios... es un designio de Dios. Que la corrupción nos está ahogando.... ¿y qué hay pa mí? Sí, definitivamente somos felices, pero, sobre todo, indocumentados. ¡Que 2013 nos coja confesados!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código