PINTADA DE VERDE... Y MÁS

INSACIABLES. Si no fuera porque el tema profundizará ­si acaso es posible ir más abajo­ la corrupción y el “juega vivo” que nos caracteriza como sociedad, uno podría reírse de la reforma que a ritmo de “Speedy Gálvez” aprobó la Asamblea para reducir los términos de prescripción de los delitos de corrupción. ¡Es toda una prueba de culpabilidad! Y es que si bien en materia de corrupción todos los gobernantes post invasión vivos han sido una gran decepción, lo que está pasando estos días en la Dubai de las Américas rompe todos los récords existentes, especialmente porque las entidades de fiscalización no ven, no oyen, no hablan, no entienden. El robo es mayor, además, porque el movimiento económico es mayor. Somos, para orgullo de casi todos, el país que lidera el crecimiento económico de la región, según todos los informes habidos y por haber; el último de ellos, el Informe Mundial de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, hecho público esta semana. Lástima que la buena noticia económica –que nos ubica con la “exitosa Suramérica”– tiene un dato desgarrador adicional: Panamá ha caído 15 puntos en el índice de desigualdad. Y en ese caso –gran crecimiento y gran desigualdad– solo podemos encontrar comparación con países de África. Así están las cosas. Y a quien critique, que se prepare a recibir todo el peso del poder estatal y de los mercenarios del periodismo, como lo está viviendo uno de los fundadores de este diario, I. Roberto Eisenmann.

Pd. Aprovecho para despedirme. Después de 13 emocionantes años, dejo esta casa donde aprendí todo lo que sé de periodismo. Un especial agradecimiento a Juan B. Arias por haberme permitido descubrir y ejercer lo que sin duda alguna es el mejor oficio del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código