NARCOTRÁFICO LOCAL

PN acaba con ´narcocartel´

El grupo operaba desde una vivienda en Chitré y tenía acceso a una casa en la playa de Pedasí, donde daba asistencia a botes en tránsito hacia Centroamérica.

Una operación efectuada en febrero pasado por la Policía Nacional (PN) y la Fiscalía de Drogas dejó al descubierto la asociación de bandas delictivas de la capital y el interior del país para la distribución local de drogas, que antes son robadas a otros narcotraficantes.

Fuentes de la Fiscalía de Drogas precisaron que en el operativo la PN detuvo a 12 personas, y les decomisaron 72 mil dólares en efectivo, 11 vehículos, cinco armas de fuego y 25 kilos de cocaína que serían trasladados de Herrera a Panamá.

Según información de inteligencia obtenida por la PN, la droga habría sido obtenida durante un tumbe hecho en Azuero y sería llevada a la capital, pero antes fue ocultada en una residencia en Chitré, desde la cual sería movilizada en horas de la noche.

En la investigación, la PN también obtuvo información de que el grupo tenía acceso a una residencia situada a orillas de la playa de Pedasí, provincia de Los Santos, donde daba soporte de combustible a embarcaciones que transportan droga hacia Centroamérica.

En la operación, que se concretó el 15 de febrero pasado, la PN dio seguimiento a varios vehículos, que según informantes estaban ocupados por personas que se dedicaban al tráfico de drogas y que, como se dijo, tenían su centro de operaciones en una casa en Chitré.

Entre los detenidos figura el hermano de una candidata a diputada.

Todo el grupo, incluyendo a este sospechoso, está a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Los Santos, que ya les formuló cargos por tráfico de drogas.

Según la investigación, algunos de los miembros de la red residen en la ciudad de Panamá y otros en diferentes comunidades de Azuero.

De acuerdo con la PN, se trata de la primera banda supuestamente ligada al tráfico de drogas en el país,cuyos integrantes serán procesados a través del sistema penal acusatorio, que entró en vigencia en Herrera y Los Santos el pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013