CONFORMACIÓN DE ALIANZAS ELECTORALES PARA 2014

El PP desestima al PRD

El colectivo decidió negociar de forma exclusiva con el panameñismo hasta el próximo 15 de junio.

El Directorio Nacional del Partido Popular (PP) descartó ayer al Partido Revolucionario Democrático (PRD) como posible aliado de cara a las elecciones de 2014.

Además, como otra de las decisiones importantes de la dirección del colectivo, se eligió al Partido Panameñista como única agrupación política con la que conversará para entablar una posible alianza hacia los próximos comicios.

Incluso, de no llegar a un acuerdo con el colectivo de Arnulfo Arias antes del próximo 15 de junio, el PP iría sin ningún acompañante en dicha contienda electoral.

Milton Henríquez, presidente del PP, señaló que hay varios puntos que su partido llevará a negociar con el panameñismo y que de no llegar a un acuerdo en los mismos, se rompería dicho proceso. “El no estar de acuerdo con una constituyente paralela después de las elecciones o que no cumplamos los puntos del frente por la democracia. También debe haber una equidad en la postulación de ambos partidos y un espacio para sectores independientes que quieran no apoyar la función de gobierno, como es el caso del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista”, dijo.

Henríquez también insinuó que si bien no se acordó negociar con el PRD, existen posibilidades para que se dé una alianza que los incorpore. “Si hubiera una irrupción de orden constitucional, la dirigencia está autorizada para conversar con todos los partidos para un frente común”, agregó.

A pesar de la decisión adoptada ayer por la mayoría del partido, hay facciones dentro de este colectivo que prefieren una negociación con el PRD, como es el caso de Javier López, vicepresidente del PP. “El proceso de negociación PRD-PP no tuvo divulgación ni las oportunidades de informar a lo interno del PP”, señaló López, quien añadió que los avances con el panameñismo sí eran divulgados.

“No recibieron el apoyo mayoritario en el directorio, y ellos, como miembros disciplinados, deben seguir la línea aprobada”, sentenció Henríquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829