POLÉMICA POR PROPAGANDAS

PRD: Arias gasta $300 mil en cuña

El PRD advirtió de que la Ley Electoral prohíbe el uso de la imagen de un candidato de la oposición para hacer una campaña sucia.

Temas:

El diputado Rubén De León, jefe de bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), acusó al candidato presidencial del partido oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Mimito Arias, de estar detrás de la campaña publicitaria contra los candidatos presidenciales opositores Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela.

La cuña a la que se refiere De León es la que se atribuye el grupo Panamá Avanza que dirige el exsecretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto. “Retamos a Mimito a firmar el pacto ético electoral, a firmar las cuñas de su campaña sucia, y a dar la cara. Que acepte su responsabilidad. Que acepte ante el país que es quien paga grandes sumas de dinero provenientes de su campaña y del gobierno, para financiar esta campaña sucia”, señaló De León, al tiempo de advertir que el candidato oficialista ha gastado más de $300 mil en pautas televisivas y anuncios en periódicos para su campaña sucia, “del dinero que muchos panameños sospechan viene de las arcas del Estado”.

De León, acompañado por Javier Martínez Acha, del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, de Félix Moulanier, de la juventud del partido, aseguró que espera que el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, ordene la cancelación de estas cuñas, ya que desde la semana pasada en su despacho reposa una denuncia sobre el asunto.

“La Ley Electoral claramente prohíbe el uso de la imagen de un candidato opositor para hacer una campaña sucia como esta, pero por ser copartidario de Mimito, vemos que el fiscal electoral permite que se viole la norma con impunidad”, dijo. El perredista incluso llamó al abanderado de CD como “Mimito el sucio”.

PRIETO HABLA

Mientras, Alfredo Prieto, presidente del movimiento Panamá Avanza, que se responsabiliza de la propaganda contra Navarro y Varela, dijo que los miembros del PRD siguen mintiendo al hacer aseveraciones que no pueden comprobar.

Agregó que no tomará acciones legales contra los perredistas, porque cree en la democracia. Sin embargo, añadió que se mantendrán “diciendo las verdades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código