ELECCIONES EN EL CIRCUITO 9-1, VERAGUAS

PRD y Panameñista pactan nueva alianza

Como candidato a diputado correrá el oficialista Carlos Santana, mientras que para la Alcaldía de Santiago lo hará Edgar Moley Ibarra.
José Luis Varela y Rubén De León celebran la alianza política en un acto en Santiago. CORTESÍA. José Luis Varela y Rubén De León celebran la alianza política en un acto en Santiago. CORTESÍA.
José Luis Varela y Rubén De León celebran la alianza política en un acto en Santiago. CORTESÍA.

Un nuevo pacto electoral sellaron ayer miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del oficialista Partido Panameñista, de cara a los comicios en el circuito 9-1, Veraguas, del 21 de diciembre próximo.

La estrategia política denominada “Alianza Santiago primero”, aseguraron representantes de ambos partidos, es para impedir que Cambio Democrático (CD), el partido del expresidente de la República Ricardo Martinelli, logre otra curul.

“No podemos permitir que reine la impunidad y no debemos dar la mínima oportunidad al CD el 21 diciembre”, aseguró el diputado perredista Rubén De León, quien estuvo en la actividad.

Como candidato a diputado estará el panameñista Carlos Santana, quien ya estuvo en la Asamblea Nacional (2009-2014), y como candidato a alcalde de Santiago, el perredista Edgar Moley Ibarra.

El acuerdo fue firmado en el hotel Piramidal de Santiago, ante simpatizantes panameñistas y del PRD.

“Vamos a luchar para que los delincuentes de cuello blanco que asaltaron el poder durante cinco años se encuentren donde tiene que estar: en las cárceles de Panamá”, destacó De León, quien salió bien librado de la disputa legal que se libraba en el 9-1, luego que a través de un polémico fallo el Tribunal Electoral (TE) decidiera entregarle su curul de diputado.

Por parte de la cúpula panameñista estuvo José Luis Varela, diputado de la Asamblea Nacional y hermano del mandatario Juan Carlos Varela, junto a Ramón Fonseca Mora, presidente encargado de ese partido. “El acuerdo político es de fuerzas importantes en Santiago... tenemos apoyo hasta de independientes”, acotó Varela.

El excandidato a diputado del PRD Iván López y el aspirante independiente a la alcaldía Jhonny Hernández declinaron a favor de Santana e Ibarra. El excandidato a diputado de CD Carlos Ávila solicitó igualmente el voto para Santana, quien deberá enfrentarse a Porfirio Bolita Ellis, candidato de Cambio Democrático. Ellis, quien ejerció como coordinador de proyectos del expresidente Ricardo Martinelli en Veraguas, señaló que no teme a alianza alguna, pues está seguro de que ganará las elecciones.

El TE llamó a nuevos comicios en el 9-1 tras fallar contra Ellis, impugnado por haber sido favorecido con fondos del Estado durante la campaña de mayo pasado.

Informes del TE destacan que juntas comunales en Santiago manejaron $1 millón en fondos, y se giraron a electores en el 9-1. La alianza PRD-Panameñista ha sido derrotada en las tres elecciones a diputado que se han celebrado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código