PRD citará a Pineda por ley de licores

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) podría sancionar a su diputado Raúl Pineda por ir en contra de los lineamientos del colectivo al proponer el proyecto de ley 559, que aumenta los impuestos del licor.

“Vamos a analizar la sanción en nuestra reunión con el diputado Pineda y la bancada”, dijo Javier Martínez Acha, secretario general encargado del PRD.

“Nosotros nos oponemos a esa ley por inconsulta y porque atenta contra la economía de mercado. Es una ley discriminatoria para afectar a un grupo y no creemos en esa forma de hacer política”, añadió el dirigente.

Martínez Acha informó que después de carnavales, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunirá con la bancada de su partido para tomar una decisión. “Respetamos la iniciativa de los diputados dentro de la Asamblea y vamos a tener una reunión con la bancada (que ya se ha pronunciado en contra) y con el diputado Pineda. Ahí vamos a escuchar sus motivos y luego tomaremos nuestras decisiones”.

Por su parte, Pineda aseguró que expondrá los motivos de su propuesta en dicha reunión, pero que no le preocupa algún tipo de sanción. “Sanción no cabe porque el partido no tiene línea en cuanto a un proyecto. Nosotros tenemos iniciativa política y no tenemos que consultarle al partido por una ley”, respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458