PRD debatirá sobre escogencia del contralor

Los perredistas analizarán a puertas cerradas el poco apoyo que aseguran les dio su aliado, el Partido Panameñista, en la elección del circuito 7-1.

Temas:

La bancada también tratará la derrota de Ovidio Díaz, exaspirante a diputado por el 7-1. LA PRENSA/Archivo. La bancada también tratará la derrota de Ovidio Díaz, exaspirante a diputado por el 7-1. LA PRENSA/Archivo.
La bancada también tratará la derrota de Ovidio Díaz, exaspirante a diputado por el 7-1. LA PRENSA/Archivo.

Luego de un receso por las actividades de fiestas patrias y ante el reinicio de las sesiones legislativas la próxima semana, la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) retomará la discusión sobre la escogencia del contralor general de la República.

Los diputados perredistas fueron citados para hoy a las 12 mediodía en un restaurante de la localidad. El encargado de contarle a sus copartidarios los detalles del encuentro fue el diputado Iván Picota, a pesar de que este no es el coordinador de la bancada.

Las diferencias entre diputados de este partido que se agravaron tras la escogencia de Bernabé Pérez como candidato a contralor por este colectivo, se mantienen; sin embargo, según uno de los diputados que respaldó la candidatura de Pérez, es casi un hecho que el aspirante que impulsa el Partido Panameñista, el empresario Federico Humbert Arias, recibirá el respaldo del PRD.

“El contralor va a ser Humbert Arias, hay un 90% de respaldo hacia él dentro de la bancada, aunque hay otros que están abanicando la figura del exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís”, informó el político que prefirió el anonimato.

Por su parte, la diputada Zulay Rodríguez confirmó la convocatoria de este encuentro que se dará luego de que su colega Leandro Ávila, quien es el jefe de bancada, delegara a la diputada Rosa Canto la función de convocarlos en todos los casos relacionados con el partido.

“Estamos preocupados porque no se había convocado a la bancada para reunirse y por eso el diputado Picota hizo el llamado”, expresó.

Rodríguez manifestó que además del tema de la escogencia del contralor se analizará la derrota del perredista Ovidio Díaz en la elección del circuito 7–1 en Los Santos, en la cual resultó vencedor el diputado de Cambio Democrático, Carlos Afú.

Presentan demanda

Por otro lado, miembros del PRD protestaron frente a la Corte Suprema de Justicia, y presentaron una demanda contenciosa administrativa de protección de derechos humanos para que se declare nulo por ilegal el Decreto 25 del 11 de noviembre de 2014, del Tribunal Electoral (TE). El mismo le niega participar en las nuevas elecciones en el circuito 4–1, distrito de David, provincia de Chiriquí, a los candidatos del colectivo Denis Arce Morales y Gladys Novoa.

También se presentó ante el TE un impulso procesal para que se resuelva, a la brevedad, una reconsideración contra la resolución en la que se exige permitir la participación de los candidatos a diputado del PRD “para brindar mayor transparencia a las elecciones”.

“Aquí se está presentando la opinión de un pueblo chiricano que no soporta la idea de que los impugnados y castigados por burlar la voluntad popular, tengan derecho de participar en esta elección”, manifestó Arce Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código