caso es atendido por la fiscalía general electoral

PRD denuncia a Alma Cortés

El equipo jurídico pidió que se investigue un presunto delito electoral cometido por la ministra de Trabajo, por hablar de política en horas laborables.

Una querella penal electoral ante la Fiscalía General Electoral presentó el Partido Revolucionario Democrático (PRD), a través de su equipo jurídico para que se investigue un presunto delito cometido por la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Alma Cortés.

La funcionaria habría incurrido en delitos de naturaleza electoral durante una entrevista en Telemetro, el pasado 3 de julio, a las 9:00 a.m., en horas laborables y en la que emitió criterios políticos, de lo cual debe abstenerse según lo establece el Código Electoral, explicó la abogada Guadalupe Arosemena Quintero, en representación de Mitchell Do-ens, secretario general del PRD.

Arosemena indicó que la ministra en vez de referirse a los proyectos del Mitradel, “se puso a hablar de política partidista, a hacer proselitismo político, a calumniar al PRD y a criticar la labor de los magistrados del Tribunal Electoral, señalando que estaban parcializados con el PRD”.

Pidió al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, que se declare impedido en la investigación porque cuando perteneció al ahora gobernante Cambio Democrático (CD) fue abogado de ese partido junto con la actual ministra Cortés.

Frente a esta solicitud, Peñaloza respondió que analizará el Código Judicial para determinar si hay méritos para declararse impedido.

El 4 de julio pasado, el Partido Panameñista interpuso una denuncia penal electoral contra Cortés por este caso. También la fiscalía electoral había anunciado la apertura de una investigación de oficio.

Cortés ha reiterado que todo lo que habló en la entrevista fue de carácter institucional.

Sobre este proceso, Peñaloza dijo que impulsa los trámites para pedir al Tribunal Electoral el levantamiento del fuero electoral de Cortés, quien además es subsecretaria general del oficialista CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código