PRD denuncia al presidente Martinelli ante pacto ético

Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, instó al mandatario panameño a firmar el acuerdo y a tener un comportamiento ético.
ACUSACIÓN. Doris Zapata, del PRD, afirmó ayer estar segura de que el Gobierno hizo las grabaciones. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga ACUSACIÓN. Doris Zapata, del PRD, afirmó ayer estar segura de que el Gobierno hizo las grabaciones. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
ACUSACIÓN. Doris Zapata, del PRD, afirmó ayer estar segura de que el Gobierno hizo las grabaciones. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó ante la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia católica, garantes del pacto ético, una denuncia contra el presidente, Ricardo Martinelli, por desacreditar a su candidato presidencial Juan Carlos Navarro, y por utilizar fondos del Estado para grabaciones ilícitas.

“Es inaceptable que la máxima autoridad de este país esté utilizando los recursos del Estado para actividades ilícitas contra nuestro candidato y contra nuestros dirigentes”, afirmó Doris Zapata, tercera subsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien afirmó que el único con capacidad para intervenir conversaciones es el Estado.

Zapata se refiere a la grabación que sepultó la candidatura de Roberto Velásquez a la Alcaldía de Panamá, y la que tiene en la mira pública al también perredista diputado Raúl Pineda. Señaló que en la demanda también se incluye el calificativo de “el más corrupto de este país” de Martinelli hacia Navarro.

Por su parte, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, dijo que la acusación ahora será estudiada por el organismo consultivo permanente del pacto ético. “Hacemos un llamado al Presidente para que firme el pacto, y tenga un comportamiento ético. Los primeros en ser coherentes deben ser las autoridades”, dijo.

Pero los que se apartaron del controvertido asunto fueron los candidatos presidenciales Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, y José Domingo Arias, del partido oficialista Cambio Democrático. “Yo paso sobre ese tema... mi campaña es de la falta de agua potable, cómo mejorar el transporte y cómo hacer las pases con las 80 pandillas que operan en el país”, aseguró Varela.

Mientras que Arias dijo: “En estos momentos estamos caminando y escuchando... es la única forma de poder resolver los problemas de todos”, agregó.

Sobre el caso de Velásquez, la procuradora, Ana Belfon, sugirió que este presente una denuncia ante el Ministerio Público, ya que, como lo indica la Constitución, las conversaciones son privadas y solo pueden ser revisadas previa orden de una autoridad competente.

(Con datos de Juan Díaz y Eduardo Mendoza).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código