PRD denunciará al director de la Lotería Nacional

La conducta denunciada por Félix Moulanier está tipificada como un delito dentro del ´Código Electoral´ y es sancionada con seis meses a un año de prisión.

Temas:

La queja por la supuesta compra del dirigente Félix Moulanier será presentada la próxima semana. LA PRENSA/Luis García. La queja por la supuesta compra del dirigente Félix Moulanier será presentada la próxima semana. LA PRENSA/Luis García.
La queja por la supuesta compra del dirigente Félix Moulanier será presentada la próxima semana. LA PRENSA/Luis García.

El sector jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentará ante la Fiscalía Electoral una denuncia por la presunta comisión de un delito electoral, contra quienes resulten responsables, en el intento fallido de compra del dirigente de la juventud de ese colectivo Félix Moulanier, por parte de miembros del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

La queja, según Edgar Zachrisson, quien integra el sector jurídico del PRD, será presentada luego de que el pasado viernes Moulanier denunciara que miembros del Molirena, entre ellos el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza, le habrían hecho ofrecimientos de nombramiento para su esposa, y el pago de 50 mil dólares para que renunciara al PRD y apoyara la candidatura presidencial de José Domingo Arias, del oficialista Cambio Democrático (CD).

Ambas partes habrían llegado a un acuerdo en la sede principal de la Lotería Nacional, pero cuando Moulanier se disponía a renunciar al PRD en las oficinas del Tribunal Electoral (TE), este informó que no abandonaría su partido y denunció los ofrecimientos hechos por los miembros del Molirena.

Zachrisson informó que el PRD ha habilitado un equipo legal, con expertos en temas electorales, con el fin de presentar formalmente, en los primeros días de la próxima semana, una denuncia por el ofrecimiento de dinero a cambio de la renuncia o participación política en algún partido.

Este tipo de comportamiento es considerado como delito, según el Código Electoral vigente, el cual en su numeral 2 del artículo 385 fija penas de prisión de seis meses a un año y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas de uno a dos años a los que: “paguen, prometan pagar, reciban dinero o cualquier otro tipo de objetos materiales, por inscribirse o renunciar de un partido legalmente constituido o en formación”.

Zachrisson informó que de acuerdo con los elementos probatorios que se van a presentar, la denuncia también estará dirigida contra el director de la Lotería Nacional, ya que este acompañó al dirigente Moulanier al TE. También cuestionó la actuación de la Fiscalía Electoral, porque luego de iniciar una investigación de oficio no aplicó una medida cautelar inmediata para recopilar los videos de vigilancia de la Lotería Nacional para custodiarlos como elementos probatorios y evitar su destrucción. “Cuando la fiscalía lo haga, evidentemente ya los videos no existirán”, dijo.

Somoza acudió el viernes a la Fiscalía Electoral a rendir declaración jurada, y luego denunció a Moulanier por calumnia e injuria ante la Procuraduría de la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código