ASAMBLEA NACIONAL

El PRD, dispuesto a aliarse con el panameñismo

Diputados electos por el partido opositor se mostraron a favor de un pacto en el Órgano Legislativo con el colectivo del Presidente electo.

Temas:

Definida la formación de la Asamblea Nacional, y conocidas las fuerzas políticas que serán parte del Órgano Legislativo, los diversos partidos políticos comienzan a armar sus estrategias para determinar qué rol jugarán a partir del próximo período de gobierno que empieza el 1 de julio.

Ayer, diputados electos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunieron con miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por su secretario general Juan Carlos Navarro, y a pesar de que este no se refirió a qué rol jugarán desde el 1 de julio en la Asamblea, diputados electos ya tiraron una línea de que no habrá acercamientos con la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD).

Pedro Miguel González, electo como diputado por el circuito 9-3, en Veraguas, afirmó que no hay ninguna posibilidad de que el PRD haga una alianza “con un partido que representa la corrupción, el endeudamiento y la compra de conciencias”.

González sostuvo que al PRD no le queda otro camino que llegar a entendimientos de cara al país con el nuevo gobierno del presidente Varela “para que haya gobernabilidad, y dejar este episodio triste y oscuro que representó el gobierno de la corrupción de Ricardo Martinelli”.

La diputada electa Zulay Rodríguez, del circuito 8-6 San Miguelito, también considera imposible un acercamiento con CD. “Con Cambio Democrático, que destruyó la institucionalidad y la democracia, definitivamente creo que no”, dijo.

En tanto, Javier Ortega, diputado electo por el circuito 8-8, manifestó que si hay que sentarse a dialogar con alguien, será con gente del Partido Panameñista, “pero jamás con Cambio Democrático”, advirtió.

El presidente del colectivo y diputado Benicio Robinson manifestó que la decisión final se tomará de acuerdo con lo que más le convenga al país. Manifestó que en seis meses se tendrá que empezar un proceso de renovación de la dirigencia, respetando los estatutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código