Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

PRD exige al Procurador que investigue corrupción

El Frente Jurídico del PRD se solidarizó con las denuncias que formuló el empresario Bobby Eisenmann sobre corrupción en el Gobierno.

Dirigentes de la Coordinadora de Unidad Torrijista y del Frente Jurídico de Abogados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidieron al procurador de la Nación, José Ayú Prado, que investigue las denuncias públicas hechas por el empresario Roberto Eisenmann, en las que presuntamente están vinculados algunos jerarcas del Gobierno.

La abogada Zulay Rodríguez, del Frente Jurídico de Abogados del PRD, se solidarizó con las denuncias hechas por Eisennman, quien en un artículo que publicó el 16 de diciembre pasado listó una serie de escándalos acontecidos durante el gobierno de Ricardo Martinelli: titulación ilegal de tierras en Paitilla y Juan Hombrón, el negocio del asfalto, los alquileres de equipos, las areneras, los negocios tecnológicos, las concesiones en Tocumen, las visas de marinos, los consulados, el programa Mi primer empleo, la galleta nutricional, las compras directas, las adendas y los hospitales, entre otros.

“Vamos de escándalo en escándalo, en lo que pareciera un bacanal de robos al dinero del Estado”, remarcó.

Seis días después de este artículo, Eisenmann recibió en la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A., de la cual es representante legal y presidente, la visita de auditores de la Dirección General de Ingresos (DGI) que estimaron deficiencias en concepto de rentas por 1.5 millón de dólares.

Eisenmann es fundador del diario La Prensa y calificó la acción de la DGI como una “auditoría política”.

La exjueza Rodríguez instó al Procurador a que investigue de oficio todos los escándalos que el empresario denunció como ciudadano de nuestro país y que además investigue las amenazas, coacciones, intimidaciones, intervenciones telefónicas, “así como la violación a la intimidad domiciliaria y residencial del que han sido objeto los dirigentes del PRD y de la sociedad civil por el solo hecho de criticar y oponerse a los escándalos, que rayan en lo delictivo, realizados por altos jerarcas del Gobierno”.

“De hacer lo contrario se entiende que el Ministerio Público con su silencio e inactividad se encuentra en complicidad con altas esferas del actual gobierno, para que los escándalos, hechos delictivos y mala administración de los recursos del Estado queden impunes”, sostuvo Rodríguez.

En tal sentido, el también miembro del Frente Jurídico de Abogados del PRD, el abogado Valentín Jaén indicó que también deben ser investigados los escándalos publicados en los medios escritos, como la titulación gratuita de tierras en Juan Hombrón, los terrenos de Paitilla, los supuestos ofrecimientos de partidas a miembros de otros partidos políticos para que se inscriban en Cambio Democrático y la transacción millonaria para la compra de radares a la empresa Finmeccanica.

Los abogados advirtieron de que vigilarán la actuación de Ayú Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código