ENCUESTA DE UNIMER

PRD, el partido favorito

El Partido Revolucionario Democrático obtuvo las simpatías del 32% de los encuestados por Unimer. Por el oficialista Cambio Democrático votaría el 14%.

Si las elecciones fueran hoy, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) obtendría el triunfo con el 32% de los votos, tal como ocurrió con los comicios electorales de mayo de 1994, cuando el entonces candidato Ernesto Pérez Balladares ganó con el 33% del sufragio.

Así lo revela una encuesta de Unimer para La Prensa, a través de la pregunta: con independencia de quien fuera el candidato a Presidente de la República, si las elecciones fueran hoy, ¿por cuál partido votaría usted?

La encuesta aplicada entre el 17 y el 29 de mayo pasado asegura que el 31% de los consultados no sabe por quién votaría, mientras que el 15% dice que lo haría por el candidato del Partido Panameñista, y el 14% apoyaría al candidato del oficialista Cambio Democrático (CD). Por los independientes se inclina el 5% de los consultados (ver gráfica).

Entre los que se inclinan por el PRD sobresale el hecho de que son personas de 35 a 44 años, en su mayoría de Bocas del Toro y Chiriquí. Mientras que los encuestados que respaldan a CD son aquellos con edades entre los 55 y 64 años, moradores en las provincias centrales y en las áreas urbanas.

La investigación de Unimer, que basa sus resultados en lo que respondieron mil 209 personas de la mayoría de las áreas del país, tiene un margen de error de 2.8%.

En las elecciones de 1994, cuando Pérez Balladares ganó, corrieron como aspirantes a la Presidencia siete candidatos, de 14 partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código