PRD pierde escaño en el Concejo por un voto

De acuerdo con el TE, tras escrutar el 100% de las mesas, el candidato del Molirena obtuvo 4 mil 667 votos; mientras que el del PRD sacó 4 mil 666 votos.

Temas:

Ningún partido logró la mayoría (12 concejales) en el Consejo Municipal de Panamá. LA PRENSA/Archivo. Ningún partido logró la mayoría (12 concejales) en el Consejo Municipal de Panamá. LA PRENSA/Archivo.
Ningún partido logró la mayoría (12 concejales) en el Consejo Municipal de Panamá. LA PRENSA/Archivo.

En lo que podría considerarse uno de los resultados más reñidos en las recientes elecciones, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) perdió a última hora un escaño en el Consejo Municipal de Panamá frente al oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Ricardo Alberto Precilla, del Molirena, ganó por un voto al candidato del opositor PRD, Adalberto Torres, en el cargo a representante de corregimiento de Alcalde Díaz.

De acuerdo con el Tribunal Electoral (TE), tras escrutar el 100% de las mesas, Precilla obtuvo 4 mil 667 votos, mientras que Torres sacó 4 mil 666.

Miembros del PRD habían informado la semana pasada que su candidato habría ganado el cargo de representante de Alcalde Díaz, tras un estrecho margen en los resultados. Sin embargo, la Junta de Escrutinio de ese sector –tras extenso conteo– proclamó a Precilla el viernes, en medio de tensiones y quejas.

Sergio González Ruiz, presidente del Molirena, advirtió que se deben respetar los resultados de las elecciones y de los que ganaron.

“Quieren quitárnoslo, y lo vamos a pelear, lo defenderemos hasta las últimas consecuencias. Así como como nosotros estamos respetando que quien ganó la Presidencia fue [Juan Carlos] Varela, se tiene que respetar a los candidatos nuestros”, dijo.

Se quejó que ahora buscan impugnar a los que resultaron electos. “Entonces vamos a impugnar a todos, pues”, sostuvo.

Por ahora, el PRD aseguró que se prepara para impugnar los resultados.

SE DIVIDE FUERZA

El Consejo Municipal está integrado por 23 representantes de corregimientos de la capital.

El PRD había contado la semana pasada que luego de los comicios generales habría obtenido 10 de los 23 representantes. Pero ahora, tras la proclamación del candidato del Molirena, quedarían con nueve escaños.

De esta forma, el PRD habría logrado la victoria en: Betania, San Francisco, Pueblo Nuevo, Pacora, Ancón, Juan Díaz, San Felipe, Río Abajo y Calidonia.

El oficialismo, con el triunfo a última hora, tendría el mismo número de representes que el PRD.

Cambio Democrático y Molirena, partidos en gobierno, tendrían los representantes de: Alcalde Díaz, 24 de Diciembre, Santa Ana, Tocumen, Pedregal, Las Mañanitas, Ernesto Córdoba, Parque Lefevre y El Chorrillo.

En tanto, el Partido Panameñista, que dirige el presidente electo del país, Juan Carlos Varela, solo logró el control en cinco corregimientos de la ciudad.

Estos son: Chilibre, San Martín, Curundú, Bella Vista y Las Cumbres.

Con este panorama, ninguno de los partidos tiene la mayoría en el Consejo Municipal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código