Declinan y apoyan a diputado Adames

A pesar del anuncio de esta propuesta, el PRD mantiene para este martes 30 de junio el proceso de escogencia oficial de su candidato.

Temas:

Adames (Izq.) y Gozaine (Der.) Adames (Izq.) y Gozaine (Der.)

Adames (Izq.) y Gozaine (Der.)

Adames (Izq.) y Gozaine (Der.) Adames (Izq.) y Gozaine (Der.)

Adames (Izq.) y Gozaine (Der.)

Los diputados Rubén De León y Samir Gozaine declinaron a sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional a partir de este 1 de julio, y optaron por respaldar para el cargo a su copartidario Crispiano Adames.

Ayer, al menos 23 diputados perredistas propusieron a Adames como su candidato, mientras que Gozaine sería el aspirante a la segunda vicepresidencia de la Asamblea. Los grandes ausentes fueron los diputados Leandro Ávila y Pedro Miguel González, quienes por el momento no avalan esta candidatura. Tampoco estuvo presente el diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, el cual, según fuentes legislativas, sería la verdadera figura que propondrá el PRD para esta posición y que incluso contaría con el aval de los panameñistas.

PRD propone que Adames presida la AN

En franco desafío al pedido de la bancada panameñista, de que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) no elija a un candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) que sea conflictivo, al menos 23 diputados perredistas propusieron ayer a Crispiano Adames como el candidato para este cargo.

Reunidos en un restaurante de la localidad, los 23 diputados -entre principales y suplentes- propusieron también como segundo vicepresidente a Samir Gozaine, como parte del llamado “pacto de gobernabilidad”.

“Esta es la nómina de consenso, de fuerza, dignidad y entereza como se pedía”, dijo Adames, quien destacó que si en el futuro surgen críticas, eso en nada va a destruir “nuestra unidad”, porque –según él– el PRD ha cumplido en un 100% el pacto establecido con el partido Panameñista.

nómina alterna

Fuentes legislativas hablan de la posibilidad de que los panameñistas respalden a otra nómina denominada “Por Panamá”, en la que iría como presidente de la Asamblea el propio Samir Gozaine, Juan Carlos Arango, del Partido Popular, como primer vicepresidente, y Fernando Carrillo, de Cambio Democrático (CD), como segundo vicepresidente.

A lo interno del PRD señalan que la postulación de Adames es solo una pantalla, y que al final Benicio Robinson sería el candidato, a quien el panameñismo preferiría respaldar en lugar de darle el voto a Adames, criticado por sus vínculos con el expresidente Ricardo Martinelli. En la reunión de la bancada no estuvo Robinson. La votación oficial para escoger al candidato del PRD a la presidencia de la Asamblea se mantiene para este martes 30 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código