PRD querella a ministra Molinar por abusos

La titular del Ministerio de Educación informó que ayer fue derogado el decreto que creaba una entidad de seguridad institucional.

Una denuncia penal contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, fue presentada ayer ante el Ministerio Público (MP) por abuso de autoridad y extralimitación de funciones por los hechos del pasado 7 de octubre, cuando funcionarios de la Policía Nacional ingresaron de manera violenta al Instituto Nacional.

La acción penal interpuesta por miembros de la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) indica que la Policía utilizó gases lacrimógenos, gas pimienta y el uso excesivo de fuerza en perjuicio de estudiantes que en ese momento se encontraban dentro del plantel.

Agrega que con esta acción se causaron lesiones físicas a varios estudiantes y que algunos tuvieron que recibir atención médica.

“Consideramos que ella [Molinar] es responsable de todos los daños y perjuicios ocasionados al colegio”, destacó Félix Moulanier abogado denunciante.

En tanto, Molinar anunció ayer que se derogó el Decreto Ejecutivo 990, firmado por el presidente, Ricardo Martinelli, después de estos incidentes, el cual creaba la dirección nacional institucional para minimizar riesgos y amenazas hacia la comunidad educativa y bienes del Estado.

“Es imposible que un decreto de carácter nacional se haga por una situación puntual en un colegio; es irracional que hagamos una cosa como esa, pero para que nadie diga que nosotros nos vamos a prestar para alguna cosa rara, lo derogamos”, destacó Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código