directorio nacional

PRD reformó sus estatutos

Los expresidentes de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-99) y Martín Torrijos (2004-09) serán miembros de la comisión política del PRD.

La nueva dirigencia del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) celebró ayer su primer directorio nacional, en el cual reformó sus estatutos para que sus miembros puedan postularse para más de un cargo de elección popular, y que los directivos del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) puedan competir en las primarias sin separase del cargo.

Estas modificaciones a los estatutos se hicieron en virtud de las últimas reformas al Código Electoral.

También en el directorio se ratificó a los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos como miembros de la comisión política del partido.

En la reunión, que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, abogó una vez más por la unidad del partido en medio de renuncias de algunos de sus miembros.

En Coclé, el alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, renunció al PRD para inscribirse en el gobernante partido Cambio Democrático, según dijo, por asunto personal y no político.

Otro que anunció su renuncia pública del PRD, a través del correo electrónico, fue el exdirigente estudiantil Arturo Trelles, quien adujo que el partido está apoyando para candidato a diputado en Chitré a una persona que él mismo denunció por extorsión.

De igual manera, el exsecretario del partido Mitchell Doens denunció que la dirigencia de Navarro lo que pretende es controlar totalmente el colectivo para hacerse un traje a la medida en las elecciones primarias, previstas para el 10 de marzo de 2013.

Según un comunicado del PRD, al directorio nacional asistió un 82% de los 306 directores.

Navarro aprovechó la ocasión para cuestionar al también dirigente y aspirante presidencial Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, de quien dijo que no es la verdadera oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013