56.8% del PRD votó en jornada sin sorpresas

El abanderado presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, invitó a los candidatos derrotados a formar parte de su equipo de campaña.

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) completó ayer su oferta electoral para los comicios generales de 2014, al elegir en las primarias a sus candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

De acuerdo con las últimas cifras suministradas por el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados del Tribunal Electoral, 295 mil 225 miembros votaron, lo que representa un 56.8% de participación.

La jornada transcurrió sin mayores sobresaltos. En la disputa por la candidatura a la Alcaldía de Panamá resultó vencedor el diputado José Luis Fábrega, con el 61% de los votos, superando a la excandidata presidencial de 2009, Balbina Herrera, que no pudo capitalizar los votos de Roberto Velásquez, obligado a renunciar a la contienda la semana pasada al divulgarse una grabación en la que supuestamente ordenaba dar una golpiza a Fábrega.

Mientras, en la contienda por la postulación para una de las 71 curules de la Asamblea Nacional la mayoría de los actuales diputados del PRD tendrá la opción de buscar la reelección.

Renault Domínguez, del circuito 2-1 en Penonomé, y Francisco Eloy Vega, del circuito 7-2 en Los Santos, fueron los derrotados en la consulta, sin oportunidad de repetir.

Una vez conocidos los resultados del proceso interno, el secretario general del partido y aspirante presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, afirmó que ahora están listos para cuando llegue el momento de que “el pueblo panameño le diga al gobierno: aquí está la aspirina para el dolor de cabeza en que se ha convertido este gobierno de locos y de sátrapas, porque se van para su casa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código