Pacientes y CSS tratan escasez de medicinas

La Federación de asociaciones de pacientes con enfermedades críticas, crónicas y degenerativas se reunió ayer con el subdirector de la comisión de medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS), Alejandro Cerrud, para buscar una solución a la escasez de fármacos que no están dentro del cuadro básico de medicinas.

La presidenta de la Asociación de pacientes con artritis reumatoidea, Enma Pinzón, dijo que en el grupo hay 39 personas que padecen de trastornos hematológicos graves, 13 con esclerosis múltiple, 50 enfermos de cáncer y 8 con artritis, que afrontan problemas para obtener sus medicamentos.

La mayoría de estas personas requieren medicinas para una “condición excepcional” como el adalimumad para artritis severa; sildenafil para hipertensión pulmonar, y feiba, usado en pacientes con hemofilia.

Por su parte, Cerrud se comprometió a redactar un informe con las inquietudes de la federación y presentarlo al director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código