Pacientes, inquietos a raíz de incendio

Mil 335 enfermos con insuficiencia renal crónica pudieran verse afectados si hubiera un desabastecimiento en los depósitos de la CSS.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, informó que los pacientes de hemodiálisis tienen medicamentos para varios días.

Su reacción surge luego de que miembros de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal expresaran su inquietud por el fuego que afectó este lunes los depósitos de la empresa Promed en el área de Juan Díaz, la cual suple a la CSS de insumos médicos.

Alexander Pineda, presidente del gremio de pacientes, dijo que son mil 335 personas que dependen de estos insumos.

Por su parte, el gerente de Especialidades Renales de Promed, Melvin Ponce, descartó desabastecimiento de medicamentos para estos pacientes, ya que las 13 instalaciones médicas del país fueron suplidas hasta por un mes, la semana pasada. Añadió que ya hicieron pedido para junio próximo.

Ponce dijo que las pérdidas ascienden a más de $1 millón y entre ellas había 25 riñones artificiales.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Panamá indicaron que la Dirección Nacional de Seguridad e Investigación de Incendios no había confirmado la causa y origen del siniestro. El fuego tardó cerca de ocho horas en ser controlado por 120 camisas rojas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código