SALUD PÚBLICA

Pacientes intoxicados piden mejor atención

Las autoridades de la CSS se comprometieron a brindar prioridad en la atención de los pacientes que fueron envenenados con dietilenglicol.

Temas:

Los miembros del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida sostuvieron ayer un encuentro con autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y les reclamaron mejoras en la atención que reciben.

Los afectados exigieron que se “subsane” una serie de falencias relacionadas con el otorgamiento de citas médicas, falta de fármacos, la atención a los pacientes que esperan por una intervención quirúrgica, y la evaluación y actualización de la pensión que reciben los afectados, entre otras quejas.

Julio García Valarini, subdirector general de la CSS, quien atendió a los pacientes, dijo que como parte de lo pactado se acordó ingresar de forma inmediata a todas las víctimas del dietilenglicol que requieran cualquier intervención en el plan Cero Mora Quirúrgica.

Además, aseguró que harán una reestructuración del personal que labora en el Centro Especial de Toxicología de la CSS y se reforzará el recurso humano de las unidades de enlaces con estos pacientes en el resto de las provincias.

Informó que también se trabaja en la priorización y agilización de las citas médicas especializadas y las compras especiales de medicamentos de uso continuo de las personas afectadas con el tóxico.

Gabriel Pascual, vocero de las víctimas, comentó que el encuentro fue productivo y que esperan que se concrete cada uno de los compromisos adquiridos.

En octubre próximo se cumplen 11 años de los envenenamientos masivos en la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código