Pacientes con alto nivel de grasa y glucosa en Capira

Temas:

Las autoridades médicas del Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste están detectando niveles preocupantes de dislepidemia (grasa en sangre) entre la población mayor de 40 años residente en el distrito de Capira.

Los diagnosticados con esta dolencia han sido captados a través de dos censos preventivos de salud realizados en los corregimientos de Villa Rosario, Cirí Grande y Cirí de Los Sotos.

Joaquín Chang, director provincial del Minsa, explicó que son pacientes que no acuden regularmente a evaluar su condición y que desconocen que tienen latente esta deficiencia, fuera de no seguir la dieta correcta.

En los dos censos realizados también se detectaron pacientes con otras afecciones crónicas, como hipertensión y diabetes mellitus.

Durante la gira de atención médica en Cirí Grande y Cirí de Los Sotos, se detectaron 200 personas con dislepidemia y una cifra similar con hipertensión arterial, así como 100 diabéticos.

Esta cifra de pacientes detectada a través de estos censos, en poblados de Capira, hace obligatorio reforzar la policlínica de este distrito con medicamentos para el tratamiento de estos males crónicos, dijo el director ins - titucional de la CSS en Panamá Oeste, Eric Perdomo.

Los pacientes con este diagnóstico deben variar su dieta, además de consumir simvastatina y fenofibrato, lo cual constituye un tratamiento a largo plazo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código