Pacientes del este piden sala de hemodiálisis

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, manifestó que junto con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) buscan las opciones para instalar una sala de hemodiálisis en los predios del Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre.

Con la instalación de la sala se respondería a la solicitud que hizo Bolívar Márquez, presidente de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal al director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

Según Márquez, se busca favorecer a unos 150 pacientes con insuficiencia renal crónica que residen en Panamá este y deben viajar hasta el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid para recibir su tratamiento.

Sin embargo, la solicitud de Márquez ha encontrado algunas dificultades porque, según Bonilla, la CSS desea que le otorguen el terreno para construir la sala, una petición a la que no puede acceder el Minsa.

Bonilla explicó que le propusieron a la CSS firmar un convenio, y además se estudian otras alternativas, como utilizar una instalación dentro del hospital de la 24 de Diciembre.

El funcionario agregó que instalarán una sala de hemodiálisis en el hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, que podrían usar los asegurados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código