Pacientes protestan por compra de genéricos

yaritza gricel mojica

Miembros de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica protestaron ayer contra una licitación que realiza la Caja de Seguro Social (CSS) con el fin de comprar fármacos genéricos para el tratamiento de personas a las que se les practicó un trasplante de riñón.

La principal inquietud que manifestaron, mientras protestaban frente a las instalaciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, es las consecuencias que pueda traer el uso de genéricos para su salud.

Alexander Pineda, dirigente de la asociación, dijo que “existe riesgo al suministrar estas medicinas a los pacientes trasplantados”.

La mayoría de estos fármacos que busca adquirir la CSS son inmunosupresores para unos 600 pacientes que los requieren. El costo estimado es de $2.9 millones.

En mayo pasado, el hospital Santo Tomás empezó a usar genéricos con este tipo de pacientes, ya que comprobaron que son eficientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código