Pacientes no quieren que externalicen servicios

Los pacientes con problemas renales manifestaron su descontento con la Caja de Seguro Social (CSS) por la intención de externalizar los servicios del programa de diálisis peritoneal.

Alexander Pineda, de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal, indicó que la CSS ya ha realizado licitaciones con la intención de dar en concesión la atención peritoneal.

Pineda explicó que los pacientes de diálisis peritoneal (que se realizan su tratamiento en casa) solicitan a la CSS que no otorgue a una sola empresa la concesión del servicio, ya que debe darle oportunidad al paciente para que elija la máquina con que hará su tratamiento.

Marlon De Souza, subdirector de la CSS, dijo que hay una necesidad con las personas con insuficiencia renal que debe ser atendida.

Con respecto a la licitación pública por $42 millones para los servicios y atención de diálisis peritoneal por cinco años, explicó que fue declarada desierta el 7 de octubre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código