Pacientes rechazan propuesta de diputados

Temas:

La Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crítica y Familiares rechazó ayer el anteproyecto de ley que busca hacer cambios al proceso de certificación de los médicos.

Alexander Pineda, representante de esa agrupación, manifestó que la certificación y recertificación de los profesionales de la Salud no se pueden flexibilizar.

Para el dirigente de los pacientes se debe trabajar en garantizar que estos profesionales que ingresan al sistema sean suficientemente idóneos para velar por una atención de calidad.

Esta propuesta de ley, que fue presentada en la Asamblea Nacional recientemente por un grupo de diputados, busca modificar el tiempo en el que los egresados de medicina hacen el examen. Ahora mismo, la prueba se hace antes de comenzar el internado, pero con el cambio se realizaría después del internado.

En contra de la iniciativa se han manifestado también, el Ministerio de Salud, gremios médicos y la Universidad de Panamá.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código