Pacto ético, sin apoyo oficialista

Los dos partidos oficialistas, Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), siguen sin definir si rubricarán el pacto ético electoral que impulsa la Iglesia católica.

A cinco días (6 de marzo) de la fecha establecida por la Iglesia para firmar el documento, el mandatario y presidente de Cambio Democrático CD), Ricardo Martinelli, ha adelantado lo que podría ser la decisión de su partido, al manifestar que es casi imposible firmar un documento cuando hay colectivos como el Partido Revolucionario Democrático (PRD) que, según dijo, contrataron a expertos en campañas sucias que han causado desgracias en otros países.

Por su parte, el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, dijo que todavía analizan si firman el pacto.

Frente a este panorama, bajo el lema “Somos ciudadanos, no clientes”, jóvenes panameños han empezado una campaña para incentivar a la comunidad a votar a conciencia en los comicios de 2014, y también a los políticos a que suscriban el pacto ético. “Es necesario que los partidos políticos firmen y cumplan el pacto, como un control social”, dijo Hugo Wood, del grupo.

la campaña sucia y la ley

REFORMA ELECTORAL.

La bancada oficialista en la Asamblea Nacional aprobó el año pasado la Ley 54 del 17 de septiembre de 2012, en la que se le da a la Fiscalía Electoral una potestad que antes no tenía. Ahora, para que el Tribunal Electoral suspenda una cuña denunciada como sucia deberá contar con un pronunciamiento de la Fiscalía Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código