Padres de familia rechazan reubicación de alumnos

Estudiantes del plantel Ernesto T. Lefevre reciben clases en un salón sin divisiones y los docentes compiten por captar la atención de los niños.

Temas:

La población estudiantil fue ubicada en una iglesia y en una escuela en San Pedro. La población estudiantil fue ubicada en una iglesia y en una escuela en San Pedro.
La población estudiantil fue ubicada en una iglesia y en una escuela en San Pedro. Gabriel Rodríguez

Un grupo de padres de familia del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz, rechazó la decisión que adoptó la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro de reubicar a los alumnos de primaria en un salón que les cedieron en la iglesia Nuestra Señora del Carmen y a los del nivel de premedia en el turno vespertino de la escuela Carmen Solé Bosch.

La medida fue tomada por la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín, junto con miembros de la Asociación de Padres de Familia del centro educativo.

Sin embargo, al menos 40 padres de familia están en desacuerdo con la decisión y ayer cerraron la avenida Domingo Díaz, a 50 metros de la zona paga de Los Pueblos, para exigir otra solución para los alumnos de premedia.

Además, solicitaron la habilitación de los locales en el Crystal Plaza Mall, donde se informó que se alojará finalmente a los estudiantes, mientras duren los trabajos de demolición y construcción de un nuevo plantel.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Perla Harrison, explicó que por el bienestar de los estudiantes de premedia se acordó con las autoridades del Ministerio de Educación que se enviaran a la escuela Carmen Solé Bosch en la comunidad de San Pedro.

No obstante, añadió que su decisión fue mal acogida por algunos padres de familia, que no solo la desautorizaron, sino que la acusaron de enviar a sus hijos a una “zona roja” (por la inseguridad), como es San Pedro.

En tanto, la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín, explicó que existen otras cuatro escuelas de la comunidad con disponibilidad para los estudiantes, porque no tienen turno vespertino.

No obstante, expresó que los padres insisten en estar en un centro comercial que aún se encuentra en proceso de alquiler. Se prevé que las clases en ese lugar comiencen el 28 de este mes.

Por ello, los alumnos de primero a sexto grado son atendidos por sus docentes, en días separados, en el local de la iglesia: un salón amplio y sin divisiones, donde los maestros compiten por atrapar la atención de cada uno de sus estudiantes.

Marangelín Escobar, estudiante de sexto grado, quien acudió a clases por primera vez ayer, expresó una frase de resignación: “es mejor esto, que nada. Por lo menos se avanza un poco en clases”, manifestó.

Esta escuela fue fundada en 1912, aunque la estructura tal y como se conoce opera desde el año 1942 y en julio próximo cumpliría 73 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código