Padres de familia refuerzan valores

Cuando les dijeron que se iba abrir el curso de “Escuela para padres”, acudientes como Daniel Rodríguez manifestaron que ya lo sabían todo, que no necesitaban aprender nada más, pero se equivocaron.

Rodríguez reconoció ayer que la oportunidad fue única, ya que aprendió sobre valores y familia.

Este acudiente asistió un sábado de cada mes durante un año a la “Escuela para padres”, programa que lleva adelante el Ministerio de Educación (Meduca) con la finalidad de orientar a los progenitores para que estén más pendientes de sus hijos.

Ahora, lo que aprendió, Rodríguez lo aplica diariamente en casa, como decirles buenos días a sus hijos, abrazarlos y aconsejarlos; es casi un ritual diario, comentó.

En tanto, Anastacia Gómez, otra madre que participó del programa, admitió que cometía el error de molestarse con sus hijos por su mala conducta, pero actitudes como esas ya son cosa del pasado, dijo.

Ambos padres participaron ayer del acto de graduación de “Escuela para padres” en la escuela Carlos A. Mendoza, en el distrito de San Miguelito.

Miriam Espinosa, directora del plantel, indicó que 421 padres de familia concluyeron esta capacitación. “Este curso es un éxito, pues lo aprendido revertirá en los alumnos”, aseguró.

En esta escuela se desarrollan 22 programas complementarios del Meduca, cuyo objetivo es mantener ocupados a los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código