fondo de inversiones en la defensoría del pueblo

Pago de contratos agotó presupuesto

La Defensoría del Pueblo gastó en 2012, $563 mil en consultorías para capacitación de funcionarios, sin incluir el contrato otorgado a Imaginarium Studio, S.A.

De un solo plumazo la Defensoría del Pueblo se gastó casi todo su presupuesto de inversiones asignado en 2012 al pagar a la empresa Imaginarium Studio, S.A. $250 mil para trabajos de diseño gráfico.

La suma de ese contrato representó el 95% del presupuesto de inversiones asignado a la Defensoría, que ascendió a $265 mil.

Para funcionamiento le aprobaron $6 millones, según consta en la Gaceta Oficial 26890-A que contiene los detalles del presupuesto del Estado.

La Alianza Ciudadana pro Justicia, una de las 30 organizaciones que en los últimos días han pedido la destitución de Patria Portugal de su cargo de defensora del Pueblo, sustentó que la consultoría con Imaginarium constituye “un gasto desproporcionado en relación con los recursos de la institución”.

Mientras que en contratos para capacitación, esta entidad invirtió $563 mil solo en 2012. Ahí se incluye el que se pactó con la empresa En Avant, S.A. y el que se otorgó a la compañía Edber International Consulting, por $363 mil, mediante un proceso de licitación abreviada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829