Pagos a diputados seguirán suspendidos

Temas:

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González

La suspensión del pago del salario a 29 diputados suplentes de la Asamblea Nacional, que laboran en otras entidades del Estado, se mantendrá, informó ayer el procurador de la Administración, Rigoberto González.

Explicó que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, por una cuestión de forma, respondió que no admitía una consulta elevada por la Contraloría General de la República, a raíz de una resolución emitida por esta entidad que suspendió el pago de los salarios.

Esto significa, según González, que la máxima corporación de justicia señaló que cuando se tiene duda en el alcance de una resolución que se debe aplicar, se puede elevar la consulta antes de poner en marcha la medida, pero como ya se había emitido y aplicado, determinó que la misma no procede.

Indicó que con esta decisión los diputados involucrados en la duplicidad de cobros solo recibirán los emolumentos que les da la Asamblea, mientras que el sueldo que devengan en las instituciones en las que laboran se mantiene suspendido.

La consulta remitida a la Corte por la Contraloría surge tras una opinión de la Procuraduría de la Administración, que le comunicó al entonces presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, que ningún funcionario debe recibir dos salarios del Estado.

Tras ese pronunciamiento, el contralor Federico Humbert emitió una resolución para congelar los pagos de salarios en otras entidades del Estado a diputados suplentes y elevó la consulta a la Corte Suprema de Justicia.

El tema desencadenó un debate entre quienes están a favor y en contra del pago de dos salarios a los diputados suplentes de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código