País por cárcel para exjefe del PAN

Temas:

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción ordenó la medida cautelar de país por cárcel para Julio Arosemena, exjefe del Departamento de Compras del Programa de Ayuda Nacional (PAN), dentro del proceso que sigue ese despacho por la adquisición de bolsas de comida.

Al exfuncionario se le acusa de la presunta comisión de delitos contra la administración pública, de acuerdo con el expediente a cargo de la fiscal Ruth Morcillo.

Una auditoría elaborada por la Contraloría General de la República determinó que los proveedores del PAN crearon una serie de empresas que se alternaban para participar en las compras que hacía la entidad, con el propósito de desviar los controles existentes en los procesos de contrataciones.

Los funcionarios de la Contraloría concluyeron que Arosemena era una de las personas que tenía conocimiento de todo lo que se estaba desarrollando en la institución.

La Contraloría determinó que estos hechos le generaron una lesión al Estado por el orden de 33.2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código