ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Países de la Unión Europea ratifican acuerdo nuclear con Irán

Temas:

Los cancilleres de la Unión Europea ratificaron ayer su apoyo al acuerdo nuclear con Irán, que el presidente electo estadounidense Donald Trump llamó “ el peor acuerdo del mundo” y prometió renegociar.

Los ministros dijeron el lunes que “ la Unión Europea (UE) reitera su compromiso resuelto” con el plan, acordado con Irán por Gran Bretaña, Francia, Alemania, Estados Unidos (EU), China y Rusia.

Este incluye eliminar “ sanciones económicas y financieras relacionadas con el asunto nuclear e invitar al sector privado y los operadores económicos, en particular los bancos, a promover el crecimiento del comercio y las inversiones".

Durante su campaña, Trump calificó el pacto, acordado el año pasado, de “ desgracia desequilibrada”. Pero los planes del presidente electo son vagos, y la renegociación de un acuerdo que satisface a Teherán podría resultar difícil.

Por otra parte, el secretario británico de Exteriores dijo que la presidencia de Trump podría ser un “ momento de oportunidad” para Europa, pese a las preocupaciones de otros diplomáticos de la UE por la promesas aislacionistas y proteccionistas de Trump.

Boris Johnson hizo esas declaraciones antes de una reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas. Los diplomáticos celebraron un encuentro especial el domingo sobre los comicios en EU y confían en impulsar el papel europeo en los asuntos internacionales mientras se aclaran los plantes de Trump.

Johnson, que hizo campaña a favor de la salida británica de la UE, afirmó que Trump “ es un negociador y creo que podría ser algo bueno para Gran Bretaña, pero también puede ser algo bueno para Europa. Creo que es en eso en lo que debemos centrarnos hoy”.

Otros ministros de Exteriores señalaron que Europa debe centrarse en mejorar su defensa, en las tensiones con Turquía y en la guerra en Siria. En declaraciones tras la cena informal ayer, el ministro polaco de Exteriores afirmó que Trump no es un problema nuevo para la UE. “ Al margen de si vemos a Donald Trump como una persona que no es un ángel, no es un niño que requiera relaciones especiales, dijo Witold Waszczykowski".

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código