INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN Y PECULADO

Palacete y millones rodean a Rafael Guardia, exdirector del PAN

[VIDEO] A $9 millones subieron las cuentas bancarias aprehendidas al exjefe del PAN. Las autoridades calculan que esa cifra aumentará.

Temas:

Mientras que la Fiscalía Primera Anticorrupción investiga una mansión millonaria atribuida al exjefe del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén en Costa del Este, la suma de cuentas bancarias incautadas al exfuncionario ascendieron hasta ayer a $9 millones aproximadamente.

Las medidas judiciales contra Guardia Jaén se originan por una denuncia en su contra por la supuesta comisión de los delitos de peculado y corrupción, tras detectarse un sobrecosto de $1.7 millón en una compra de miles de quintales de arroz del PAN este año.

La sociedad Tiritiamo Investment, Inc. –investigada por su supuesta vinculación con Guardia Jaén– aparece como propietaria de la lujosa casa en el residencial Costa Serena, en la urbanización Costa del Este.

La casa, número 37, ubicada en la finca 49518, fue adquirida por Tiritiamo Investment, Inc., en julio de 2013, según informes que están en el Registro Público.

La lujosa propiedad fue adquirida, al menos, en unos $940 mil, pero su valor ha aumentado, ya que se le han realizado costosas remodelaciones, incluyendo la instalación de un jacuzzi.

De acuerdo con la escritura pública 11361 del 27 de junio de 2013, el terreno costó $259 mil 962 y las mejoras $680 mil 37.

En un terreno de 742 metros cuadrados, se construyó la residencia unifamiliar que tiene dos plantas, tres recámaras, cinco baños, terraza abierta y portal, sala, comedor, cocina y desayunador, área de lavandería, cuarto de estudio, cuarto de empleada, garaje techado y una sala familiar.

En contraste a la casa en Costa del Este, Guardia Jaén residió hasta el año pasado en una residencia en San Antonio, San Miguelito, cuyo valor se calcula en $125 mil.

En tanto, ayer se detectaron dos depósitos a plazo fijo por más de un millón de dólares en Banesco a nombre de Silvia Andrión, su esposa. El dinero fue cautelado por la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código