Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Panamá y Costa Rica, hoy en partido de ganadores

Llegada de los ticos. Llegada de los ticos.

Llegada de los ticos. Foto por: Roberto Cisneros

A ROMPER EL MALEFICIO A ROMPER EL MALEFICIO

A ROMPER EL MALEFICIO

Llegada de la delegación de Costa Rica a Panamá, ayer en horas de la tarde. Llegada de la delegación de Costa Rica a Panamá, ayer en horas de la tarde.

Llegada de la delegación de Costa Rica a Panamá, ayer en horas de la tarde. Foto por: Roberto Cisneros

El seleccionado nacional de fútbol de Panamá recibe hoy a Costa Rica en un partido de ganadores, en la segunda fecha del grupo B de la eliminatoria de la Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018.

Panamá viene de vencer el viernes en Kingston a Jamaica (0-2) y Costa Rica hizo lo propio ante Haití en San José (1-0).

El partido se jugará a las 8:30 p.m. en el estadio Rommel Fernández y será dirigido por el salvadoreño Joel Aguilar.

A ROMPER EL MALEFICIO

Panamá llega hoy con la moral en alto a su partido del Rommel Fernández contra Costa Rica, después de debutar con un triunfo en Kingston.

Pese a que el entrenador Hernán Darío el Bolillo Gómez no se ha decidido si saldrá con el 4-4-2 o el 4-1-4-1 que le dio el triunfo en Kingston, el encuentro de hoy va más allá del sistema con el que se juegue, de los futbolistas que salten al terrero o de los que no estén por lesiones, la fanaticada lo que quiere son los tres puntos.

El Panamá-Costa Rica siempre ha sido un choque de mucha vibra desde su primer enfrentamiento en estas lides, como lo reconoció ayer Federico Ponce, uno de los jugadores que estuvieron en aquel 4 de abril de 1976.

La baja del mediocampista Celso Borges es un golpe duro a las expectativas del equipo tico, pero los de Óscar Ramírez confían en su relevo y jugarán por honor a su historia.

Veintitrés años lleva Panamá desde la última vez que derrotó a los ticos en una eliminatoria en agosto de 1992, René Mendieta fue el autor de ese único gol con el que el seleccionado nacional se apuntó su segunda victoria en estas lides en 12 enfrentamientos.

Costa Rica viene de derrotar en casa en su primer compromiso a Haití y hoy ante Panamá, que hizo lo propio con Jamaica en Kingston, se jugará el liderato del grupo B, que después de la jornada tendrá un receso hasta el 25 de marzo del próximo año cuando los del Bolillo Gómez visitarán Haití y los ticos, a Jamaica.

Costa Rica arribó ayer al país y en la noche hizo una inspección al estadio Rommel Fernández, que no se ha podido utilizar en las últimas horas por las lluvias y para conservarlo en buen estado para el juego de hoy, que será a las 8:30 p.m.

Keylor Navas fue el primer descartado, ahora con lo del mediocampista Celso Borges, el técnico tico, Óscar Ramírez, llamó al mediocampista Luis Miguel Valle para suplirlo.

El defensa Óscar Duarte (desgarro pierna derecha) y el mediocampista Johan Venegas (fractura tabique nasal) también se perderán el compromiso ante Panamá.

Por los lados del equipo local, hoy están aptos para jugar el portero Jaime Penedo y el delantero Luis Tejada, el primero ya fue confirmado como titular después de que Joseph Calderón estuvo en la portería contra los caribeños.

La pregunta será si hoy Panamá saldrá con dos delanteros netos: Blas Pérez y Luis Tejada o Roberto Nurse, o se inclinará con cuatro volantes y otro más atrás de Blas. Como sea, hoy hay una asignatura por terminar, poder lograr ganar después de 23 años.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código