´En Panamá y Europa el sexo se inicia a la misma edad´

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Un llamado a fomentar los derechos de los jóvenes en materia de salud sexual fue realizado ayer por un panel de consultores durante un foro organizado por la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) en la Universidad de Panamá (UP).

Mónica Romero, investigadora del Instituto de Estudios Nacionales de la UP, señaló que aunque en Panamá y Europa los adolescentes en promedio empiezan su vida sexual a los 15 años, los índices de embarazo juvenil solo son altos en países subdesarrollados.

“Cuando llega esta edad, en países del primer mundo ya los jóvenes han sido educados en materia de sexualidad y tienen acceso a anticonceptivos; todo lo contrario a lo que sucede en Panamá”, apuntó Romero.

En tanto, Juana Cooke, directora ejecutiva de Aplafa, recordó que entre enero y febrero de este año, el Ministerio de Educación reportó 2 mil embarazos en adolescentes. “Una de cada tres mujeres embarazadas tiene menos de 19 años”, agregó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código