Panamá Metro gana nacional preinfantil

La novena de Panamá Metro (Juan Díaz) venció a Panamá Oeste 16 a 0 y ganó el torneo nacional preinfantil de béisbol, en el Complejo Santiago Pinto de La Chorrera. VEA 15A
Integrantes del equipo de Juan Díaz, que representó a Panamá Metro A, pasean por el terreno de juego. Integrantes del equipo de Juan Díaz, que representó a Panamá Metro A, pasean por el terreno de juego.

Integrantes del equipo de Juan Díaz, que representó a Panamá Metro A, pasean por el terreno de juego. Foto por: Eric Montengero

El equipo campeón posa con el trofeo que logró al ganar la categoría preinfantil, El equipo campeón posa con el trofeo que logró al ganar la categoría preinfantil,

El equipo campeón posa con el trofeo que logró al ganar la categoría preinfantil, Foto por: Eric Montengero

La novena de Panamá Metro (Juan Díaz) venció a Panamá Oeste 16 a 0 y ganó el torneo nacional preinfantil de béisbol, en el Complejo Santiago Pinto de La Chorrera.

METRO ES CAMPEÓN

La novena de Panamá Metro A (Juan Díaz) necesitó solo de cuatro episodios para alzarse con el título de campeón del Nacional de Béisbol Preinfantil (9 y 10 años), al derrotar por abultamiento de carreras 16 a 0 al equipo de Panamá Oeste; en partido jugado ayer en el complejo deportivo Santiago Pinto de La Chorrera.

Con este triunfo, los metrillos obtuvieron el boleto para representar a Panamá en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Preinfantil, a realizarse en julio de este año en Yabucoa, Puerto Rico.

Para el timonel de los metrillos, Bladimir Cáceres, la clave del triunfo estuvo en que el lanzador Azbel Saldaña supo acatar las instrucciones y controlar la ofensiva de Panamá Oeste, a la cual solo le permitió cuatro imparables.

Parte del éxito también estuvo, precisó Cáceres, en que el equipo supo aprovechar el descontrol de los tres lanzadores que utilizó el técnico de los vaqueros Elpidio Pinto, a los cuales les propinaron 16 imparables y 3 dobletes.

“Los planes son descansar durante un mes y luego retomar las prácticas”, indicó Cáceres, añadiendo que por ahora los jugadores deben concentrarse en sus estudios.

Para el director de Pequeñas Ligas Plinio Castillo, el cuerpo técnico de Panamá Metro deberá realizar ajustes en la defensiva, una de las deficiencias más evidentes en la mayoría de los equipos que participaron en este torneo.

Igualmente se debe reforzar el cuerpo de lanzadores, ya que la competencia a nivel internacional no es fácil, aun en esta categoría; no obstante, resaltó el desempeño de los receptores en los equipos que participaron del campeonato.

Resultado

Panamá Metro abrió el marcador en la parte alta del primer episodio por intermedio de Jonathan Castillo.

En la segunda entrada los metrillos atacaron nuevamente, produciendo un racimo de cinco carreras. Un hit de Daniel Bolívar impulsó la segunda carrera en las piernas de Miguel Poveda.

Aprovechando el descontrol del lanzador Brian Villarreal, Panamá Metro suma dos rayitas más, completando cinco, con un hit de Antony González que permitió anotar a Daniel Bolívar y Jonathan Castillo.

En la parte alta de la tercera entrada, el técnico Elpidio Pinto envió al montículo a Raúl Racero y Luis Valdez, los cuales no pudieron contener a los metrillos, logrando anotar ocho carreras más.

Los mejores al bate por Panamá Metro fueron Antony González (4-3), tres dobletes, tres carreras empujadas y dos anotadas: Darío Arosemena (4-2), una carrera anotada y tres impulsadas y Armando Camarena (3-2), tres carreras impulsadas, una anotada.

El partido lo gana el derecho Azbel Saldaña.

Tras el festejo de los metropolitanos se realizó la premiación individual. El campeón primera base fue Virgilio Ramos (Panamá Metro B); segunda base, Víctor Del Castillo (Chiriquí); tercera base, David Gálvez (Chiriquí); campo corto, Jesús Muñoz, (Veraguas); jardín izquierdo, Demetrio Valdez (Colón); jardín derecho, Diego Araúz (Occidente); jardín central, Emanuel Forbe (Metro A); receptor, Armando Camarena (Metro B); lanzador (juegos ganados) Jesús Muñoz (2), de Herrera; lanzador efectividad, Antony Jaén, de Bocas del Toro y campeón bate, Arod Mckenzie, de Panamá Oeste. El jugador más valioso fue Jesús Muñoz, de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código