Panamá: Nueva tecnología para sancionar a los conductores

El dispositivo permitirá tomar fotografías al instante en que se cometen las faltas, como circular por el hombro de la vía.

Temas:

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) activó las primeras 10 boleteras electrónicas que sustituyen las libretas para sancionar a los conductores infractores.

El secretario general de la institución, Alan Castillero, expresó que, progresivamente, se habilitará el resto de los 90 dispositivos móviles que serán utilizados por los 162 inspectores de tránsito en el país, los cuales ya recibieron capacitación.

Agregó que con estas computadoras de mano no se tendrá que procesar el papeleo manual al final de una jornada, ya que la información es enviada a la base de datos de la entidad.

Por su parte, el jefe encargado de Informática de la ATTT, Fernando Sánchez, detalló que el dispositivo permitirá tomar fotografías al instante en que se cometen las faltas, como circular por el hombro de la vía, mal estacionado, placa vencida y otras irregularidades.

Explicó que al solicitarle la licencia al conductor se capturarán sus datos, mediante el código de barra de la misma.

Otra de las ventajas que promete esta herramienta es que permite visualizar las restricciones a conductores y placas en la base de datos de la institución, de aquellos conductores o vehículos que mantienen antecedentes, infracciones o desacatos.

Sánchez destacó que este sistema es más eficiente que el pele police, mediante el cual los datos se reportaban hasta dos días después.

Este medio conoció que en total se compraron 250 dispositivos móviles, sin embargo, los otros 150 serán asignados a la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

La ATTT no reveló el costo de estos equipos.

Mientras que la directora de Transporte de la ATTT, Jeanneth Ruiz, argumentó que este mecanismo evitará las denominadas “boletas fantasmas” y la disputa entre inspectores y conductores sobre si cometieron o no la infracción.

Las autoridades del Tránsito rechazaron que este proyecto esté relacionado con el centro de monitoreo de la flota de la entidad, que costó $1.9 millón en la pasada administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código