Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Censo

Panamá Oeste, en el olvido

Temas:

Unos 440 millones de dólares invertirá el Gobierno en proyectos para mejorar la circulación hacia Panamá Oeste, que hoy en día es caótica. Unos 440 millones de dólares invertirá el Gobierno en proyectos para mejorar la circulación hacia Panamá Oeste, que hoy en día es caótica.

Unos 440 millones de dólares invertirá el Gobierno en proyectos para mejorar la circulación hacia Panamá Oeste, que hoy en día es caótica.

El mal estado de las calles es uno de los problemas que se repiten en los cinco distritos, a pesar de las denuncias de los afectados por estas situaciones El mal estado de las calles es uno de los problemas que se repiten en los cinco distritos, a pesar de las denuncias de los afectados por estas situaciones

El mal estado de las calles es uno de los problemas que se repiten en los cinco distritos, a pesar de las denuncias de los afectados por estas situaciones

Hay puntos en La Chorrera, por ejemplo, donde no existen aceras para los peatones. Los lugares no han visto cambios con la creación de la provincia. Hay puntos en La Chorrera, por ejemplo, donde no existen aceras para los peatones. Los lugares no han visto cambios con la creación de la provincia.

Hay puntos en La Chorrera, por ejemplo, donde no existen aceras para los peatones. Los lugares no han visto cambios con la creación de la provincia.

Desde la pasada administración, los residentes del distrito de La Chorrera esperan que se termine la construcción del mercado público. Desde la pasada administración, los residentes del distrito de La Chorrera esperan que se termine la construcción del mercado público.

Desde la pasada administración, los residentes del distrito de La Chorrera esperan que se termine la construcción del mercado público.

Otra de las situaciones en estas comunidades es la ausencia de buenos lugares para practicar deporte, especialmente para los jóvenes. Otra de las situaciones en estas comunidades es la ausencia de buenos lugares para practicar deporte, especialmente para los jóvenes.

Otra de las situaciones en estas comunidades es la ausencia de buenos lugares para practicar deporte, especialmente para los jóvenes.

A pesar de que hay potabilizadoras grandes como Laguna Alta y Mendoza, la falta del líquido es constante. A pesar de que hay potabilizadoras grandes como Laguna Alta y Mendoza, la falta del líquido es constante.

A pesar de que hay potabilizadoras grandes como Laguna Alta y Mendoza, la falta del líquido es constante.

La falta de un buen sistema de servicio público de pasajeros se une a las múltiples carencias de estos distritos. La falta de un buen sistema de servicio público de pasajeros se une a las múltiples carencias de estos distritos.

La falta de un buen sistema de servicio público de pasajeros se une a las múltiples carencias de estos distritos.

En la provincia de Panamá Oeste, creada mediante la Ley 119 de 30 de septiembre de 2013, viven 339 mil 071 personas, de las cuales 171 mil 531 son hombres y 167 mil 540 mujeres, según el Censo de Población y Vivienda de 2010.

La mayoría de esta población está distribuida en cinco distritos (Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos), considerados como “dormitorios”, ya que la mayor parte de sus residentes trabajan o estudian en la provincia de Panamá.

Esa situación queda en evidencia en el número de vehículos que se desplaza en horas picos desde el oeste hacia Panamá y viceversa, lo que obligó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en colaboración con la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, a cambiar la circulación de los vehículos dependiendo de la hora del día (inversión de carriles) para facilitar el desplazamiento de entrada, en horas matutinas, y de salida, en las vespertinas.

Pero el boom inmobiliario que experimenta la región trae consigo una serie de necesidades, como la falta de agua, carreteras y caminos en buen estado.

En la provincia hay distritos como La Chorrera que esperan la reapertura del mercado público. Allí los comerciantes tienen que vender sus productos en puestos improvisados desde hace cuatro años.

Mientras que Chame constantemente registra escasez de agua, debido a problemas en la potabilizadora.

Otra situación que reportan los residentes de Chame y Arraiján son las constantes fluctuaciones de energía, que ocasionan daños a los artefactos eléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código