SISTEMA FINANCIERO Y DE SERVICIOS LEGALES

Panamá acoge los consejos del comité independiente

Existe consenso entre el Gobierno y los expertos en la necesidad de regular la actividad de las firmas que se dedican a la constitución de sociedades.

Temas:

El presidente Varela (Izq.) recibió el pasado 18 de noviembre las recomendaciones del comité independiente. A su lado Alberto Alemán Zubieta (Centro) y Nicolás Ardito Barletta, miembros del consejo. El presidente Varela (Izq.) recibió el pasado 18 de noviembre las recomendaciones del comité independiente. A su lado Alberto Alemán Zubieta (Centro) y Nicolás Ardito Barletta, miembros del consejo.
El presidente Varela (Izq.) recibió el pasado 18 de noviembre las recomendaciones del comité independiente. A su lado Alberto Alemán Zubieta (Centro) y Nicolás Ardito Barletta, miembros del consejo. LA PRENSA/Archivo

Panamá incluyó en su estrategia nacional las recomendaciones planteadas en el informe final del comité independiente convocado para asesorar al país sobre mejores prácticas en su sistema financiero y de servicios legales, informó Gian Castillero, asesor de la Cancillería de la República.

El comité recomendó“establecer a corto plazo reglas que diferencien los servicios de agente residente y los servicios legales propios del ejercicio de la abogacía”.

Los servicios de agente residente, indica el documento, deben ser brindados por individuos o entidades debidamente licenciados e identificados para ello, y sujetos a supervisión y regulación.

Además, se pidió fortalecerlas instituciones para una mayor fiscalización; la permanencia del país en los foros internacionales que debaten estos asuntos; buscar la independencia del poder judicial, y aplicar los compromisos con el intercambio de información financiera.

En una entrevista con La Prensa, el experto internacional Mark Pieth, profesor de la Universidad de Basilea, Suiza, y quien inicialmente formó parte de este comité, dijo que el informe entregado había sido bueno, pero insistió en la necesidad de acometer las reformas y cumplir con los compromisos anunciados.

Cumplir compromisos, clave para recuperar la credibilidad

Firmas ‘offshore’, un reto global

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código