PROYECTO energético

Panamá apuesta al gas natural

La propuesta está en una fase preliminar, pero se analiza la posibilidad de que el Estado participe a través de una asociación público privada.

Panamá entrará en el negocio de venta y compra del Gas Natural Licuado (GNL), combustible que podría convertirse en una nueva fuente de generación de energía eléctrica en el país que tradicionalmente ha dependido de las hidroeléctricas y termoeléctricas.

La Secretaría Nacional de Energía adelanta un proyecto para establecer en las riberas del Canal un centro de redistribución de GNL, ya que la ampliación de la vía acuática permitirá el paso de tanqueros, que por su gran calado no utilizan actualmente la ruta por Panamá.

La iniciativa está en una fase preliminar en la que se estudia cuál es la mejor ubicación para instalar la planta, informó Víctor Urrutia, secretario de Energía.

Aunque el proyecto sería desarrollado por un inversionista privado, Urrutia opina que el Estado panameño participaría a través de una asociación público privada como en otros proyectos energéticos.

Crudo bajó de los 70 dólares

El petróleo en Nueva York se derrumbó más de 7 dólares por la noche, a su nivel más bajo desde 2009, tras la decisión de la OPEP de no recortar su producción. El barril para entrega en enero bajó 7.54 dólares, y se colocó en 66.15 dólares. El barril de Brent, en Londres, también cerró por debajo de los 70 dólares.

AFP. NUEVA YORK, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código